DICCIONARIO DE TÉRMINOS

 Aida Gladys Guaypacha Criollo

DICCIONARIO DE TÉRMINOS 📑

MICROSOFT ACCESS

Sistema de Administración de Bases de Datos para Microsoft Windows el cual pone a su alcance la capacidad de organizar, buscar y presentar información, aprovechando al máximo la potencia gráfica de Windows ofreciendo métodos visuales de acceso a sus datos y proporcionando maneras simples y directas de presentar y trabajar con su información.

VISUAL BASIC 

Es un lenguaje de programación orientado a eventos, desarrollado por el alemán Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC con importantes agregados. Con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma.

Entre las ventajas que podemos encontrar de Visual Basic son:

·         Posee una curva de aprendizaje muy rápida.

·         Integra el diseño e implementación de formularios de Windows.

·         Permite usar con facilidad la plataforma de los sistemas Windows, dado que tiene acceso prácticamente total a la API de Windows, incluidas librerías actuales.

·         Es uno de los lenguajes de uso más extendido, resulta fácil encontrar información y documentación.

·         Fácilmente extensible mediante librerías DLL y componentes ActiveX de otros lenguajes.

BASE DE DATOS


Se llama base de datos, o también banco de datos, a un conjunto de información perteneciente a un mismo contexto, ordenada de modo sistemático para su posterior recuperación, análisis y/o transmisión.

Una base de datos es un conjunto de datos que están organizados para un uso determinado y el conjunto de los programas que permiten gestionar estos datos es lo que se denomina Sistema

TABLAS 

Una tabla de datos es un objeto que se define y utiliza para almacenar los datos. Una tabla contiene información sobre un tema o asunto particular, como por ejemplo: clientes, descripción, etc.

Estas tablas contienen campos que almacenan los diferentes datos como: código del cliente, nombre del cliente, dirección, etc.

Y al conjunto de campos se le denomina registro o fila, así todos los campos de un cliente forman un registro, destacando que cada cliente tiene un registro propio.

CONSULTAS

Las consultas son una forma de buscar y recopilar información de una o más tablas  para conseguir información detallada de una base de datos. Al crear una consulta en Access 2010, defines condiciones específicas de búsqueda para encontrar, exactamente la información que deseas.

FORMULARIOS 

Los formularios son objetos que nos servirán para diseñar la interfaz con la que el usuario interactuará y se conectará con los datos.

Por lo que, en lugar de que el usuario manipule datos en tablas o consultas directamente, se usa los formularios, ya que las tablas o consultas pueden ser demasiado grandes y hacer que la captura o edición sea muy tediosa, así también se debe considerar el aspectos de visualizar los registros.

Los formularios serán “la pantalla” que el usuario vea en la aplicación, y estos, estarán basados en una o más tablas o consultas, así también estos formularios se los puede diseñar independientemente.


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